Ampliando mi APA (parte 2)

Standard

En ésta publicación quiero dar a conocer cómo pienso apliar mi APA, pues ya conozco cómo es en estos momentos y pude compararla con la de mis compañeros, creo que no basta con saber que podría haber en ella, sino empezar paso a paso hasta lograr y completer nuestro plan.

Teniendo eso en claro, lo primero que voy a hacer es reconocer que aprendizajes son importantes para mí y al mismo tiempo cómo es que mejor los llevo a cabo. Quiero experimentar nuevas herramientas que me ayuden a facilitar mi aprendizaje y así mismo compartir mis proyectos y conocimientos en las distintas plataformas de redes sociales. Para todo esto, creo que es muy importante poder dominar un tema, pero es necesario poder reconocer fuentes confiables y poder eliminar la información que no nos es útil, además planeo interactuar con más personas, compartir mis ideas e inquietudes, no solo con mis amigos más cercanos, pues en muchas ocasiones, esto puede llevarte a innovar y ampliar horizontes.

En cuanto a tareas, intentare desarrollar mi creatividad utilizando las herramientas que nos han sido presentadas en el curso de Educación y Tecnologías, pues me queda claro que la representación de mi aprendizaje de manera gráfica me ayuda a profundizar y a comprender de mejor manera lo que se está trabajando.

2 responses »

  1. Ale,

    Me parece muy bien lo que expones acerca de cuidar la información que utilizamos y reconocer las fuentes que son confiables. Creo que a veces se nos hace muy fácil tomar información de cualquier fuente que venga de internet, y no tenemos ninguna especie de filtro que nos ayude a descartar información. ¿Se te ocurren algunas ideas para ir construyendo este filtro?, ¿Conoces alguna herramienta en la que nos podamos apoyar para comprobar la existencia de autores y/o escritos?
    Algo así sería de mucha utilidad, sobre todo mientras nos encontramos en este proceso de construcción y ampliación de nuestro APA..

    GRACIAS! 🙂

  2. Ale que interesante tu reflexión acerca de descartar información, ciertamente antes que nada hay que buscar información, herramientas, medios… pero sabiendo descartar la información que no es necesaria o útil para lo que quieres alcanzar. Me gustó!!

Leave a Reply

