Mi conocimiento actual del tema.

Standard

Estrategias que pondré en práctica para ampliar mi APA:

  1. Crear un almacén de páginas web que se relacionen con el tema de mi interés, en éste caso, el autismo o la educación especial, a través de la herramienta Diigo, ¿Cuándo? Durante éste semestre de mi licenciatura, cada vez que investigue para algún trabajo y me encuentre con información relevante, empezaré con mínimo un link por semana.
  2. Interactuar con más personas, para escuchar diferentes opiniones y posturas, pues creo que se puede aprender mucho y enriquecer los conocimientos al compartir lo que sabes o crees saber de un tema, a través de herramientas como Facebook, Google+, Blogs y Twitter. Al mismo tiempo preguntaré a mis compañeras en cualquier momento que se me presente una duda o inquietud, tanto en relación con ésta materia como las demás de la licenciatura.
  3. Ampliar mis herramientas de creación, me propongo utilizar las herramientas propuestas en la clase de Educación y Tecnologías en la realización de proyectos para otras materias, para poder descubrir su utilidad y sacarle el mayor provecho posible, para esto empezaré con Poowtoon y Prezi durante el mes de Noviembre.
  4. Compartir con mis amigas de otras carreras o con mis familiares las herramientas que voy descubriendo, pues esto les ayudaría a ampliar sus APA sin ni siquiera saberlo, me comprometo a dárselas a conocer cada semana que se nos enseñe o descubra alguna nueva.

Constantemente me encuentro con personas que me preguntan que si cómo me visualizo como egresada y a pesar de que contesto que no sé, tengo un gran interés por conocer más sobre la educación especial, pero sobre todo de los niños con autismo, me parece que es un área bastante difícil y que requiere mucha dedicación y paciencia, pero creo que si es algo que realmente me gusta, poco a poco podré aprender para formarme y desarrollarme en esta área.

Los cursos que me han sido más relevantes a lo largo de mi licenciatura, han sido los de gestión educativa y las materias relacionadas con las teorías del aprendizaje. En muchas ocasiones he profundizado temas de mi interés, pues me quedo con dudas o simplemente quiero conocer más de dicho tema, en la mayoría de los casos busco ejemplos o métodos de cada teoría, pues se me queda más grabado al ver las teorías aplicadas que quedarme solo con la teoría leída o aprendida en clase.

 

2 responses »

  1. Que interesantes están tus estrategias Ale, estoy segura que te van a ser de mucha utilidad.
    Cuando leí que no tenias certeza en que es en lo que querías ejercer al egresar de la carrera me identifiqué mucho contigo porque yo tampoco sé :S haha
    Pero estoy de acuerdo con lo que dices, por el momento tenemos un área de interés y estoy segura que utilizar herramientas y métodos que nos ayuden a ampliar nuestro panorama nos serán de utilidad para decidir si en realidad es lo que queremos o no.
    El área de educación especial debe de ser muy complicada y debe de requerir mucha dedicación como muchas otras, pero estoy segura que si es lo que en realidad te gusta sin problema lo podrás lograr.

    • A pesar de que a lo largo de la carrera seguiremos ampliando nuestro campo de opciones creo que es bastante importante siempre tener en claro nuestra área de interés, pues creo que nos ayudará a sacarle mayor provecho a todas las materias y verlas con más sentido, ya que estaremos relacionándolas con lo que nos apasiona. ¿No crees?

Leave a Reply

