Escenario de interacción.

Standard

AUTISMO

Me da muchísimo gusto contarle que la semana pasada estuve en Monterrey en el 3er Congreso Internacional del autismo, tres de mis compañeras de Ciencias de la Educación también tuvieron la oportunidad de asistir (Zaira, Pau y Gaby), a pesar de que esta actividad no fue de interacción en red, tuve la oportunidad de descubrir nuevas páginas de internet interesantes que se relacionan muchísimo con mi tema de interés, además muchos de los conferencistas y otros autores publican artículos o noticias interesantes, en base a las páginas que exploré encontré demasiados artículos que enriquecen mis conocimientos del tema, a pesar de que leí varios de ellos solo comenté en algunos.

El primer artículo que comenté se llama “Día a día, un diario visual pensado para personas con autismo o dificultades de comunicación”, el cual en relación con la materia de tecnologías, plantea una herramienta que facilita la vida diaria de personas con autismo, existen muchas otras que yo no conocía, pero esta me pareció bastante interesante. http://autismodiario.org/2013/11/13/dia-dia-un-diario-visual-pensado-para-personas-con-autismo-o-dificultades-de-comunicacion/#comment-7920

Image

Mi segundo escenario de interacción fue en la plataforma del artículo “Compañeros de niños con autismo”, el cual cuenta algunos mitos que un compañero de un niño con autismo cree sobre el TEA, estoy segura que muchos de los que no conocen del tema podrán coincidir con las ideas erróneas del niño. Les dejo el artículo para que lo lean: http://autismodiario.org/2012/03/19/companeros-de-ninos-con-autismo/#comment-7921

Image

Además encontré un listado de conferencias en varios idiomas que se dieron en el IMFAR (International Meeting For Autism Research), hay varios bastante interesantes, que espero poder darme el tiempo de conocerlos. Aquí está el link del listado de conferencias para quien quiera revisarlas: http://autismodiario.org/2013/10/13/disponibles-en-video-las-sesiones-de-los-cursos-previos-al-imfar-2013/

La conferencia que yo vi es la de Treatment Of ASD in Early Childhood, la cual trata sobre la importancia de la estimulación temprana en niños con autismo, así como el papel que juegan los docentes y los papás, pues repercuten en el futuro desarrollo del niño y pueden actuar como facilitadores a lo largo de su crecimiento.

2 responses »

  1. Hola Ale, me acabo de dar cuenta que no se quedó grabado el comentario que te había hecho con anterioridad a tu entrada.

    Me gustaría preguntarte, ¿qué significó para tí el dejar este mensaje en los blogs que te interesaron?¿cómo podrías potenciar esta interacción para fuera algo valioso para ti?

    Lo interesante de realizar una acción es tener en mente el objetivo y hacía dónde te va a llevar esto que hiciste. ¿Cuál era tu objetivo en este sentido?

    Platícanos, saludos 🙂

    • El dejar mensajes en estos blogs me hizo caer en cuenta que puedo relacionarme con personas que de verdad conocen mucho del tema, puedo aprender muchisimo de ellos y hasta preguntarles cosas que no tenga muy claras.

      Mi objetivo era descubrir foros de conversación sobre mi tema de interés, el autismo, pues poco a poco puedo ir enriqueciendo mis conocimientos y formando una base más estructurada sobre lo que me gusta, al mismo tiempo he descubierto miles de caminos que se pueden tomar a partir de mi tema.

Leave a Reply

